miércoles, 28 de octubre de 2009

La receta de las hojuelas desde el principio, por favor!

La quiero de las de verdad verdad, las que hacia Ligia hace 20 anos y las que probamos en la casa de los Reyes-Solarte en Cali una de tantas navidades. Si, se pueden hacer con pasta de hojaldre y azúcar pero yo quiero comenzar desde cero. De pronto en otros 20 anos Juulia todavía se acuerda de ellas. DE PRONTO...
Juulia se fue para donde Kersti anoche, con Epp. Dejo el teléfono, que de todos modos no se ha acordado de cargar en la ultima semana, la billetera que por que esta vacía, los documentos (student id para rebajas en todos lados, por ejemplo el spa a donde van hoy en Rakvere) por que se quedaron en un pantalón no identificado de la semana pasada, por que como ya indique, no usa la billetera, el saco en pleno otoño, la cámara por que ni siquiera se acuerda de que la tiene a menos de que alguien se la coja, y llevo el cepillo de dientes (en la mano) por que Emil se lo recordó y se lo llevo hasta el carro! En la otra mano la plata que le dio el papa, la mochila medio colgada atrás quien sabe llena de que. Lo que lleve, seguramente nada de lo que realmente necesita, por lo mismo se le quede allá y vuelva manivacía a encontrarse con la cantaleta de siempre. No se entera de NADA! O mas bien no se quiere enterar. Yo si, por ejemplo que hace 9 meses tiene un libro de Mari Liis (vecina, amiga) y "después" ve a donde lo puso. Me entero por que otra niña me lo cuenta.
Es normal?
PD: Hice los fríjoles azules y me quedaron buenos! había botado unas semillas viejísimas que tenia de cilantro en el jardin y brotaron 3 escuálidas ramitas, que transplanté y pude usar después para 300g de pico de gallo. Se me terminó el cilantro y también la época para que sobreviva afuera. Ya esta haciendo mucho frío.


El 30 de agosto, el día en que llego Kioko, nos despedimos sin nostagia de las vacaciones, por que al día siguiente comenzaba el colegio. estaban aquí los Leipalu con su estudiante mexicano de intercambio (nótese en la foto) y los Joamets.

2 comentarios:

solartevasquez dijo...

le envié una receta tentativa de las hojuelas; no son de pasta hojaldrada, pregúntele a Juulia.
La descripción de los actos y omisiones de Juulia representan a una adolescente normal, algo precoz, eso sí.... ¡paciencia! e insistencia en recordarle lo necesario mientras le pasa el virus...

Mariajaan dijo...

NO ME LLEGO ninguna receta!!!!!!!!!!!!!!!!